sábado, 6 de abril de 2013

Red Bull, Mercedes y Lotus, en el punto de mira de la FIA.

Según informó en el día de ayer Omnicorse, los equipos; Red Bull, Mercedes y Lotus están en el punto de mira de la FIA por una posible ilegalidad del splitter de sus monoplazas y según afirma dicha noticia estos equipos tienen que modificar las irregularidades en la zona del splitter antes de China.
La noticia, por el momento se mantuvo oculta. Nadie había hablado todavía de esto, pero al parecer, según informa Omnicorse, los comisarios de la FIA convocaron en Sepang a estos tres equipos para intervenir en sus monoplazas antes del próximo Gran Premio de China y tras dichas verificaciones van a ser declarados ilegales, esos equipos son: Red Bull Racing, Mercedes y Lotus. Durante las verificaciones del Gran Premio de Malasia, los técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo comprobaron que el splitter de dichos equipos tenían indices de ser ilegales, cosa que, al menos dio que hablar entre los comisarios de la FIA, y no es casualidad que, casualmente, dichos equipos con el splitter en posibles condiciones ilegales, son los cuatro primeros equipos del Mundial y uno de ellos es el ganador del Gran Premio de Malaysia y otro el ganador del Gran Pemio de Australia.
Al parecer, la prueba concreta para valorar la flexibilidad de la mencionada pieza, consistente en aplicar 200kg de carga sobre la misma, no habría sido superada por ninguna de las tres escuderías previamente mencionadas. Además, Charlie Whiting podría haber observado que la inclinación desde el alerón trasero al delantero, sería exageradamente más pronunciado en Lotus, Mercedes y Red Bull en comparación con el resto de los equipos.
También, parece ser que la FIA, podría haber cambiado su test entre carreras por lo que, estas piezas de dichos equipo no habrían pasado los nuevos test de la FIA, por lo que tendrían que ser modificadas, pero al haber pasado los anteriores test de la FIA; Red Bull, Mercedes y Lotus, no serían descalificados de los anteriores Gran Premios, pero si los equipos vuelven a no superar dicha prueba técnica, la FIA procederá a descalificarles del próximo Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario