sábado, 6 de abril de 2013

Entrevista en exclusiva a Sergio Canamasas: ''Quiero conseguir este año mi primera victoria en GP2''.

Sergio Canamasas persigue un sueño, llegar a la Formula 1 . Para ellos este año, repetirá -al igual que al final de la temporada pasada - en la categoría más próxima a la Formula 1, la GP2. Su objetivo de cara a este año es claro: puntuar en las máximas carreras posibles, consiguiendo también alguna victoria.

Lo primero de todo...cuéntanos un poco, no has podido puntuar en ninguna de las dos carreras pero ¿qué sensaciones te han dejado a ti ambas carreras?
''Las sensaciones han sido buenas, el coche es rápido en calificación que ya es mucho, y luego en
carrera necesitamos hacer algunos ajustes para ser más rápidos, pero para Bahrein ya estará solucionado''.
Los neumáticos -al igual que en la Formula 1- parecen que tienen mucha degradación ¿Cómo ves tú dichos neumáticos Pirelli en la GP2?¿Tuviste mucha degradación durante el Gran Premio?
''La degradación de los neumáticos durante el Gran Premio de Malaysia ha sido increíble, y muy alta. Tenemos que trabajar en este sentido, en carrera tenemos que conseguir que los neumáticos trabajen mejor, y definitivamente para Bahrein lo conseguiremos''.
Hablemos un poco de los test de pre-temporada tanto en Jerez como en Barcelona... ¿Qué sensaciones te dejaron?
''Los tests tanto en Jerez como en Barcelona, no nos resolvieron muchas dudas, dado que los circuitos no estaban en las condiciones optimas para obtener alguna conclusión clara al respecto, y en esta
primera carrera lo hemos visto que no teníamos grandes referencias. Fue una puesta punto más para mí y el equipo que otra cosa''.

¿Cuándo tuviste el primer contacto con el equipo Caterham de cara a 2013?
''Mmm...A finales del año pasado, sí, el primer contacto con Caterham lo tuve desde el año pasado cuando nos pusimos en contacto ambos para saber nuestra situación, y a raíz de ello pues las negociaciones siguieron su curso''.
El acuerdo con el equipo Caterham según el comunicado oficial del equipo, es que, a parte de de correr en la GP2 serás el piloto de ''piloto de desarrollo de F1'' ¿En qué consistirá realmente tu trabajo dentro del equipo Caterham de Formula 1?
''Mi trabajo dentro de Caterham consistirá en el desarrollo del coche en el simulador además realizar los test aerodinámicos que tienen planificados''.
¿Cómo es tu relación con tu nuevo compañero de equipo, Ma Qing Hua?
''Conocí a Ma Qing Hua en los test de Jerez, no lo conocía por el momento, y a partir de ahí, nuestra relación es bastante buena, no tengo en absoluto ningún problema con él''.
¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
''Para este año, mi objetivo es hacerlo lo mejor posible de forma que, el objetivo sería quedar lo más alto posible al final del año en la clasificación del Mundial de Pilotos, y también creo que, obtener alguna victoria en el transcurso del campeonato también es un objetivo que tengo en mente''.

Mójate...¿Quién ganará el campeonato de GP2 este año?
''Esa pregunta es muy difícil de responder, no sabría que decirte...''.
De todo el 2012, ¿con qué te quedas, deportivamente hablando?
''Del 2012 me quedo indudablemente con la experiencia que me aportó las carreras que disputé en el último tramo del año en la GP2, y sobretodo el desarrollo que hice con mi ingeniero con aquel coche (Venezuela GP Lazarus) y creo que me dio una buena base para este año''.
En la última carrera de la temporada pasado te pasó algo realmente anecdótico.. te mostraron una bandera negra, por lo que te tenías que retirar de la carrera, pero no lo hiciste ¿Cómo lo viviste tú este suceso desde 'dentro'?
''Tuve un problema con la radio, y mantenía una distancia muy corta con el vehículo de delante así que estaba concentrado en la carrera por completo intentando ganar la posición''.
¿Cómo logras conseguir sponsors en un período de crisis como este?
''Es muy díficil, tienes que mover mar y tierra, y aún así lo único que encuentras es aire. La verdad es que me siento muy afortunado de tener la oportunidad de estar donde estoy ahora mismo''.
¿Cuál fue para ti el momento más amargo de la temporada pasada? ¿Y el momento más positivo?
''El momento más positivo fue el saber que iba a disputar el campeonato de GP2, y lo más negativo quizá fue ser penalizado en SIngapur cuando teníamos un buen ritmo y podíamos hacer un buen papel''.
¿El programa que tienes para las próximas temporadas se basa en los resultados de este año o es independiente? ¿Para cuándo tienes cómo objetivo llegar a la Formula 1?
''Es una respuesta que a mi también me vendría bien saber. Obviamente es en función de los resultados, aunque en esta situación de crisis, el piloto que logre atraer a más de un sponsor grande se lleva el gato al agua''.
¿Podrías hacer un balance desde que empezaste en el mundo del motor?¿Qué cosas positivas sacas de tu trayectoria?
''El balance es totalmente positivo, mi curva de aprendizaje siempre ha ido en aumento, y también mi trayectoria, desde karting pasando por diversas categorías como Formula 3, World series by Renault y finamente GP2, es lo ideal y así ha sido''.
¿Tienes alguna manía antes de subirte al monoplaza?
''¿Manías? No.. simplemente que siempre me subo por el lado izquierdo al monoplaza, nada más''
Para llegar ahora a la Formula 1...Qué crees que es más importante...¿El dinero o tener buenos sponsors o el talento?
''Todos los equipos, hoy en día lo quieren ¡ todo !. Los equipos necesitan el dinero para uncionar y es obvio que en esta época de crisis, les va bien si el piloto puede aportar sus sponsors y si además puede lograr buenos resultados entonces es aún mejor'' .
¿A qué piloto tomas como modelo a seguir?
''A ninguno, aunque si es cierto que hay pilotos que hacen muy bien el trabajo como es el caso de Fernando Alonso''.
¿Quién era tu ídolo de pequeño?
''Me gusta mucho el baloncesto, y Michael Jordan era realmente bueno, se podría decir que, él era mi ídolo de pequeño''.
¿Cómo te describirías a ti mismo dentro de un monoplaza?
''Me decribiría como un piloto instintivo, veloz, calmado, y agresivo cuando hay que serlo''.
Por último...cuéntanos un poco..¿Cómo es Sergio Canamasas fuera del monoplaza?
''Pues Sergio Canamasas es un chico al que le gusta disfrutar con lo que hace, que es abierto con la gente, y que le gusta disfrutar de buena compañía como mis amigos y mi novia. Siempre en contacto con vehículos a motor y siempre intento sonreir ( Sonríe ) ''.
Muchas Gracias y mucha suerte para el resto de temporada.
Gracias a tí, un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario