sábado, 6 de abril de 2013

Christian Horner: ''Creo que vamos a renunciar a los códigos 'Multi 21' y 'Multi 12' ''.

Cinco días después de la carrera del Gran Premio de Malaysia, las órdenes de equipo del equipo Infiniti Red Bull Racing aún dan que hablar, ahora es el jefe de la escudería austriaca quien de nuevo siembra la polémica, Horner, ha afirmado que seguramente renuncien al código de 'Multi 21' y 'Multi 12' , ya que ambos pilotos lo han desobedecido en reiteradas ocasiones.

Tras el Gran Premio de Malaysia donde todas las críticas y miradas han estado puestas en Sebastian Vettel, Christian Horner se ha encargado de disipar las dudas, afirmado que además de que, Sebastian Vettel ya ha pedido disculpas a todo el equipo, Horner, también ha declarado que el otro piloto del equipo, Mark Webber, también ha desobedecido dicho código en dos ocasiones, en el GP de Gran Bretaña de 2011 y en el GP de Brasil de 2012.
"Lo que pasó el domingo fue lamentable, pero no vamos a fingir que no ha pasado al revés o en otros equipos. Por supuesto, como aficionado, quieres ver a los pilotos competir y en realidad el espectáculo que regalaron fue fantástico. Fue un genial rueda con rueda ,pero el caso es diferente, yo no soy un aficionado, estoy dirigiendo el barco y tengo a 600 personas bajo mi responsabilidad, no se me paga por lo que hace el piloto, sino que se me paga por dónde acaba el equipo constructor. Entonces, mi responsabilidad es asegurarse de que el equipo alcance su máximo".
Por otra parte, Christian Horner se ha encargado de explicar lo que significa dicho código ( 'Multi 21' y 'Multi 12' ), que según ha afirmado se usan para las posiciones de los pilotos en pista y que, según él, es muy probable que desaparezca porque ambos pilotos la han desobedecido en bastantes ocasiones. Pese a eso,  el jefe del equipo ha afirmado que la norma no es complicada de entender ni llevar a cabo.
''Multi 21' significa que el coche número 2 está por delante del 1; 'Multi 12' significa que el coche número 1 está por delante del número 2. ¡ No es complicado !, no es tan difícil de traducir, pero nuestros pilotos no han entendido ambos mensajes en las últimas tres carreras. Creo que vamos a renunciar al código. Probablemente necesitamos intentar algo más", ha finalizado Horner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario